martes, 4 de marzo de 2008

Una pena que diputados frenen ley de ingresos capitalino :PAN

30 de noviembre

La regidora blanquiazul, Elena Navarro llamó a los diputados de oposición a analizar “de fondo” el impuesto del DAP.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.- Ante la incertidumbre de la aprobación de la ley de ingresos del 2008 del Ayuntamiento de Cuernavaca, por la oposición –PRI, PRD, PVEM, PANAL-en el Congreso local, la regidora panista, Elena González Navarro, sentenció que en caso de frenarse la propuesta capitalina, “sería una pena, a nosotros los que queremos el progreso, por que así no avanzaremos”, reprochó.

En entrevista, la regidora de la comisión de bienestar social, llamó a los diputados de oposición a conocer “de fondo” la propuesta entregada por el edil capitalino, Jesús Giles Sánchez, en relación con el Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que no pretende algo más que no sea beneficiar a la población más vulnerable de Cuernavaca.

Tras de esto, la regidora capitalina del PAN, argumentó que “las leyes se hacen para el beneficio social, es por esto que los diputados deben analizar primero, antes de rechazarla”. Inclusive, González Navarro defendió el impuesto DAP ya que “aun que no es abogada”, se debe ver primero por el bienestar de la población de Cuernavaca, donde aproximadamente el 80 por ciento se vería beneficiada con el impuesto, que ha ocasionado controversia en el Congreso local.

Dicho revuelo, explicó que se debe a que es la primera vez que se presenta una propuesta de este tipo, por lo que manifestó conformidad por que se prestó a un “sano debate, lo cual confirma que no hay partidismos”, según la concejal. “Si nosotros la propusimos fue por que ya la analizamos anteriormente, debemos dar el ejemplo del progreso”, remató.

No hay comentarios: