6 de noviembre
El líder de la Canirac-Morelos, Harry Nielsen aseguró que con tal de no subir los costos en los establecimientos se optará por eficientizar la producción y reducir el gasto de operación.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- Ante el alza de precios de la canasta básica y sus efectos previos del “gasolinazo”, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC-Morelos), Harry Eric Nielsen León aseguró que con tal de no subir los costos de los establecimientos, optarán por eficientizar la producción y reducir el gasto de operación, es decir, con el recorte de personal.
En entrevista, el líder camaral, explicó que ante la falta de liquidez en el estado y los aumentos de precios de la canasta básica, buscarán tener acuerdos con proveedores locales del estado, para asegurar un costo del producto durante un año, que convenga tanto al productor como a los establecimientos, principalmente en los insumos mayores como frijol, arroz, leche y jitomate, esto con el fin de hacer frente a la alza gradual de la gasolina a partir de enero próximo.
Aún cuando el puente vacacional de Día de Muertos fue prolongado, Nielsen León aseguró que las ventas en comparación con el semestre pasado-el cual a su consideración fue malo- aumentó en un 10 por ciento. Explicó que en la zona del Centro Histórico de Cuernavaca tuvo un aumento del 50 por ciento en comparación a las ventas de fines de semana, en cualquier época del mesa, a diferencia de los alrededores a este que fue del 30 por ciento.
Por último, el titular de la CANIRAC, aseveró que aún cuando el aumento a las tarifas de las casetas de peaje es programado, representa la “apatía” del gobierno federal por el desarrollo económico ya que junto con el alza de los energéticos a partir del 1 de enero del 2008, “las personas se quedan en casa, no salen a consumir, lo que finalmente genera economía a los sectores de producción”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario