martes, 4 de marzo de 2008

Innecesario manifiesto de impacto ambiental para Lomas de Ahuatlán, argumenta secretario

5 de diciembre

El secretario de obras públicas, Enrique Arvizu aseguró que solo en “algunos casos” es necesario el dictamen de impacto ambiental de la CEAMA.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.-Ante las inconsistencias planteadas, por el regidor del PVEM, Alfredo Gutiérrez Trueheart con los permisos otorgados en Lomas de Ahuatlán, el secretario de obras públicas, Enrique Arvizu Romano, argumentó que no en “todos los casos” es necesario el manifiesto de impacto ambiental de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), para iniciar un desarrollo inmobiliario..

En entrevista, el secretario capitalino, argumentó que la empresa Umbral Capital y/o Espacios Cuernavaca cuenta con la documentación adecuada –licencia de construcción y uso de suelo-para desarrollar la unidad habitacional. Además, añadió que los trabajos se han suspendido gracias “a la buena voluntad de la empresa”, no por que tengan irregularidad en los permisos de construcción, ni por la afectación arbórea- ya que según el funcionario, esta situación se dio por la tala de un árbol seco-.

Asimismo, Arvizu Romano apuntó que el argumento que defiende el regidor capitalino del PVEM-un decreto aprobado por el cabildo el 28 de diciembre del 2006, que limita las zonas de urbanización del municipio- no puede aplicarse, mientras permanezca sin publicación.

Por su parte, el regidor del PVEM, Alfredo Gutiérrez Trueheart, aseguró que aún que los funcionarios panistas, lo han señalado como protagonista, existen una lista larga de inconformes, comenzando desde los vecinos del predio, en donde se pretende construir un complejo habitacional de 120 departamentos.

En este sentido, Gutiérrez Trueheart detalló que la lista de quienes lo respaldaban en el plantón-que cumplen 10 días este miércoles- son los regidores de oposición, Nuvia Castañeda Salas (PRD), Romualdo Salgado Valle (PRI), Oscar Dionisio Mendoza Acosta (PRD), asi como ambientalistas encabezados por Oscar Dorado Ramírez, Flora Guerrero, Dulce Maria Arias, ayudantías municipales de San Antón, Chapultepec, Acapantzingo, además de la iniciativa privada con la Canirac-Morelos.

Finalmente, el concejal del PVEM hizo un llamado a los funcionarios panistas a visitar el predio de Lomas de Ahuatlan para que “vean con sus propios ojos” y conozcan las dos versiones y no hagan juicios a priori. “Que nos llamen protagonistas, pero esto no esta bien”, insistió.

No hay comentarios: