En su sexta visita a Morelos, y antes de dar el banderazo al operativo Guadalupe Reyes, el mandatario nacional, Felipe Calderón solicitó la reducción de costos de peajes para esta temporada decembrina.
Samantha Brito
PUENTE DE IXTLA, MOR.- El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa ordenó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a coordinarse con la Secretaria de Hacienda para reducir costos de las casetas de peaje en las autopistas federales para esta temporada vacacional. “Ojalá podamos ofrecer un descuento en las casetas, por lo menos en las de costos más elevadas en el país”, puntualizó.
Por su parte, el gobernador Marco Adame Castillo reiteró su propósito de eliminar las casetas de peaje en el estado por medio de una revisión integral de la permanencia de casetas y las cuotas vigentes, con el fin de promover el turismo en el estado.
En este sentido, comentó que esta propuesta se ha presentado ante Calderón Hinojosa y el secretario federal de la SCT, Luis Téllez Kuenzler , principalmente de las casetas entre Tlalpan y Alpuyeca, para no dejar de ser un destino turístico y al mismo tiempo, ser rebasados por estados vecinos como Hidalgo, donde las cuotas de traslado son menores, lo cual beneficiara a Xochitepec, la afluencia del aeropuerto y la visita a los balnearios ejidales.
Igualmente, Adame Castillo estimó que posiblemente en los inicios de enero se reúna con las autoridades federales correspondientes al rubro y con el presidente de la república, Felipe Calderón para concretar la petición de Morelos.
En su sexta visita a Morelos, Calderón Hinojosa, dio el banderazo al operativo, que denominó Guadalupe-Reyes, que permanecerá hasta el 7 de enero del 2008, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los mexicanos en esta temporada vacacional de invierno, por medio de 9 mil elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, además de 3 mil patrullas, más de 30 moto patrullas y 5 helicópteros.
Tras de esto, detalló que el operativo se regirá bajo cuatro puntos primordiales: el reforzamiento de los patrullajes en carreteras y aplicación de esquemas de vigilancia en terminales aéreas y de autobuses, se brindará información al usuario de caminos y zonas federales, la colocación de puestos de auxilio en tramos carreteros con mayor flujo vehicular e índices altos de accidentes, además de establecer medidas de control de velocidad y tránsito en áreas complicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario