En una reunión privada, PASA aseguró desistir de Loma de Mejía por el atraso del Ayuntamiento de Cuernavaca en el convencimiento de los opositores de un proyecto viable.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- Ante la posible amenaza de que PASA Cuernavaca, desista de construir el relleno sanitario en Loma de Mejía, el presidente municipal de la capital, Jesús Giles Sánchez, aseguró desconocer la situación y los últimos acuerdos entre el secretario de servicios públicos, José Juan Tovilla Marín y la empresa encargada de los residuos sólidos de la ciudad. “Habremos de checar, no hay nada de eso, hoy no tengo datos al respecto”
En entrevista, el edil capitalino, aseguró que desconocía en ese momento, los últimos acuerdos entre funcionarios de su gabinete y PASA Cuernavaca, quienes el pasado jueves, tuvieron una reunión privada, donde los empresarios amenazaron con desistir del proyecto debido a que el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha podido convencer a la oposición de la viabilidad de Loma de Mejía. Dentro de esta reunión se abordó que a partir del viernes, la empresa concesionaria retiraría paulatinamente los camiones recolectores, ante la falta de convencimiento y atraso de la obra.
En este sentido, el edil capitalino, reiteró que su administración no ha sometido a nadie sino que se ha intentado convencer y socializar con los opositores, de modo que se exponga la viabilidad del relleno sanitario, y demostrar su beneficio, sin embargo, apuntó “pudiera entender la desesperación, todo es no, a todo se oponen, se trabaja, se presentan pruebas, pero de esto no tengo datos al respecto”, aclaró.
Es que de acuerdo a las versiones del Ayuntamiento de Cuernavaca, la empresa recolectora tiene hasta el 31 de diciembre para finalizar la construcción del basurero en Loma de Mejía, el cual no ha comenzado, lo cual hasta el mismo edil capitalino aseguraba, y con esto podría volverse acreedora de una sanción, Tras de esto justificó que la empresa este “desesperada” ya que a pesar del trabajo y las pruebas presentadas en conjunto, la oposición continúa fija en su postura.“Todo es no, a todo se oponen, pudiera yo entender la desesperación”, finalizó.
Cabe destacar que las imágenes que visualizan el inicio de trabajos de PASA en Loma de Mejía son de un relleno sanitario ubicado en Ciudad Juárez, en el norte del país, ya que los únicos trabajos que han comenzado consisten solo en análisis de suelo. Agregaron que otro motivo a la lista para cesar del trabajo, son los costos elevados que la empresa solventa por llevar los residuos sólidos fuera del estado, que de acuerdo con Giles Sánchez, PASA cubre más del 75 por ciento de los gastos, y por lo que asegura que este problema “pega en las finanzas del municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario