Luego de la denuncia interpuesta por el regidor, Alfredo Gutierrez, el alcalde Jesús Giles argumentó que la empresa particular no acató los límites señalados por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- El alcalde capitalino, Jesús Giles Sánchez culpó a la empresa Umbral Capital y/o Espacios Cuernavaca por la irresponsabilidad de iniciar la construcción de seis edificios en la barranca que divide a Lomas de Ahuatlan y Tetela del Monte, luego de no acatar los limites establecidos por los permisos otorgados por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Tras de esto, Giles Sánchez fue claro al determinar que no contaba con los datos precisos para aclarar esta situación, sin embargo, apuntó que existe irregularidad en la empresa a cargo del desarrollo inmobiliario “al no acatar la disposición que en su momento mandato la autoridad responsable”.
Del mismo modo, el alcalde de Cuernavaca, descartó que haya descontrol en las licencias de construcción en la administración que encabeza.
Al termino, Giles Sánchez se mostró respetuoso con el “exhibicionismo personal” del regidor Alfredo Gutierrez Trueheart, luego de que el domingo pasado se atribuyó la clausura de la construcción, con la siguiente declaración “Alguien les dijo iba a hacer la denuncia, que tenía intención de amarrarme a uno de los árboles para evitar su tala, por eso clausuraron”
La denuncia dominical
El domingo pasado, el regidor de ecología capitalino, Alfredo Gutiérrez Trueheart demandó que el ex secretario de obras públicas, Carlos Infanzón Sánchez otorgó licencias de construcción a la empresa Umbral Capital para desarrollar seis edificios en la barranca que divide Lomas de Ahuatlan y Tetela del Monte, misma que es un área natural protegida.
Dentro de la construcción se pretende la tala de 179 árboles y la reubicación de 145 cuando en total son 579 en el lugar. “Es una más de Infanzón”, replicó el regidor del PVEM.
La clausura
De acuerdo con la Ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente de Morelos, el reglamento de ecología de Cuernavaca, además de la afectación ambiental del desarrollo urbano en Lomas de Ahuatlan, el Ayuntamiento de Cuernavaca, se procedió a la clausura de la obra el mismo domingo, cuando el regidor de ecología, Alfredo Gutiérrez Trueheart demandó la irregularidad en las licencias de construcción en esta área natural protegida.
En este sentido, la dirección de ecología, a cargo de Noé Nañez González, inició un procedimiento debido a que el trámite presentado por la empresa por la construcción de 120 departamentos afectaba en un 56 por ciento a la fauna del lugar. Por esta razón, se otorgó un documento de acondicionamiento el 21 de noviembre pasado, lo cual requería la autorización de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) para validar la obra. Tras de esto, se detectó la tala de arboles y se procedió a la clausura con una sanción de 20 a 300 salarios mínimos, a la espera de la aprobación de la dependencia estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario