El secretario de gobierno, Sergio Álvarez sostuvo que esperará a los acuerdos finales para reunirse con los legisladores y así aclarar la situación final del presupuesto.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- El secretario de gobierno, Sergio Álvarez Mata rechazó opinar acerca de la controversia entre la oposición del Congreso local y el Ejecutivo con la reorientación de los recursos de la propuesta económica del gobernador Marco Adame Castillo, sin embargo puntualizó que estará pendiente de los acuerdos finales que están en manos de los legisladores y en espera de la próxima reunión para aclararlo personalmente con la información que ellos proporcionen.
En este sentido, aclaró que este ejercicio de análisis del presupuesto está en manos del Legislativo por lo que, su postura se mantiene en la espera de los resultados y los acuerdos finales que lleguen los legisladores.
En entrevista, Álvarez Mata aseguró que el Ejecutivo manifiesta disposición al diálogo para llegar a los consensos necesarios con los alcaldes por medio del diálogo, para una aplicación del paquete presupuestal para el 2008 y así favorecer el estado, por lo que aclaró que las reuniones pendientes obedecen a cuestiones de agenda de los alcaldes, sin embargo, enfatizó que en esta semana posiblemente el gobernador se reúna de nueva cuenta -debido a la petición por medio de sus coordinadores parlamentarios-, por lo que rechazó que se generalice la desatención a los 33 municipios del estado. “El gobernador ha dialogado con ellos, de ninguna manera puedo aceptar que se generalice, la desatención que es por cuestión ajena al Ejecutivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario