16 de noviembre
Los perredistas acordaron tres líneas de propuesta para la próxima reunión con el gobernador, Marco Antonio Adame.
David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- El consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó ayer establecer líneas presupuestales “claras y concretas” con el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, con el fin de evitar recortes y ampliaciones económicas discrecionales y con base en odios y simpatías políticas durante el 2008.
Durante una reunión de trabajo a la que asistieron diputados locales, presidentes municipales y la dirigencia estatal de esa organización, quedó claro que algunos municipios así como algunas acciones a favor de la ciudadanía, han quedado varadas, se han modificado y en otros casos suspendido, debido a unilaterales y súbitos recortes presupuestales desde la secretaría de hacienda estatal. Esta situación es tomada por los perredistas como un indicio de terrorismo político que les impide crecer y congraciarse con la ciudadanía.
A unos días de que el presupuesto del gobierno estatal sea modificado y en su caso aprobado por el Congreso del estado, el PRD decidió llevar a la próxima reunión con el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo tres líneas básicas de negociación para lograr el blindaje de los presupuestos de los 33 municipios, informó tras la reunión el dirigente de ese partido, Rafael Cerón Sotelo.
Luego de varias horas de reunión, los perredistas determinaron que solicitará al ejecutivo estatal y a los diputados del Congreso del estado: devolución de los recursos retenidos en los ajustes anteriores; creación de una partida especial para soportar posibles embates presupuestales y la creación de un acuerdo para llevar a cabo –al menos—dos obras aseguradas por municipio, a partir del 2008.
En entrevista, Cerón Sotelo aseguró que esta propuesta la hará extensiva para el resto de los partidos políticos, para que la próxima semana se haga un manifiesto general que permita la aprobación de dicha propuesta.
“Debemos tomar estas medidas, porque tenemos conocimientos de que algunos municipios han sido afectados con recortes de tres a cinco millones de pesos, y debemos prever que no se queden sin recursos, ya que erogaciones como los aguinaldos para los trabajadores representan un gasto necesario, pero muy elevado en cada una de las alcaldías”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario