El líder de ese partido en Morelos, indicó que incrementos sustanciales en áreas cercanas al mandatario no se justifican. “Analizaremos y el martes votaremos”, concretó.
David Monroy
CUERNAVACA, MOR,- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afinará este viernes su posición final entorno a la votación del presupuesto gubernamental para 2008, anunció el dirigente de esa organización en Morelos, Rafael Cerón Sotelo quien adelantó que los aumentos a diversas secretarias no están justificados, por lo que no descarta que el asunto “se atore” en el Congreso local.
En entrevista, el líder perredista aseguró que el comité ejecutivo estatal de ese partido determinará de forma conjunta la votación que la fracción parlamentaria de ese organismo en el Congreso del estado emita en la sesión de este martes, donde –añadió—habrá sorpresas.
Indicó que en lo general, el PRD está de acuerdo en las propuestas hechas por el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, particularmente en los rubros de educación y salud, sin embargo reiteró que los aumentos sustanciales registrados en áreas cercanas al mandatario deberán revisarse.
Cerón Sotelo dijo que no se justifica que la secretaría de gobierno, así como la coordinación general de asesores y comunicación social –entre otras—obtenga más recursos que los ejercidos durante 2007. Es más, agregó, “deberemos estar atentos de que cifras superiores a las ejercidas sean adjudicadas a esas áreas que son de promoción individual para el ejecutivo”.
De acuerdo al dirigente del PAN en el Congreso del estado, Oscar Sergio Hernández Benítez , el presupuesto 2008 que se propone ejercer el gobernador supera en un diez por ciento lo manejado en el año que termina. Es decir, que durante el año entrante, Adame Castillo pretende contar con un soporte presupuesta de más de 12 mil millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario