En rueda de prensa, el líder sindical, Jesús Millán Toledo aseguró que ante el nuevo sistema de justicia penal corren riesgo de ser desplazados cerca del 60 por ciento de los trabajadores
CUERNAVACA, MOR.- Tras la aprobación de los juicios orales en el estado por el Congreso local, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (STSPJ) en Morelos, exigió al Consejo de la Judicatura basificar a cerca de 495 trabajadores que pueden ser desplazados ante la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
En rueda de prensa, el líder sindical del Poder Judicial en el estado, Jesús Millán Toledo expuso que de los 932 trabajadores en total, el 60 por ciento corre el riesgo del desempleo por la falta de basificación, lo cual no se ha dado a lo largo de los 5 años que lleva el magistrado Ricardo Rosas Pérez a mando del cargo. Explicó, que esta petición se refiere a la facultad con base a la Ley de Servicio Civil. “Estamos dispuestos al diálogo para negociar con las autoridades y llegar a un acuerdo”, señaló.
Al mismo tiempo, el líder sindical puntualizó que tanto el Consejo de la Judicatura como el gobierno del estado no debe esquivar los cambios que se producirán a raíz de la implementación de los juicios orales, sin embargo, aseguró que el sindicato está en disposición de recibir capacitación para el proceso de justicia oral.
Luego de esto, Millán Toledo, dentro del pliego petitorio, demandó el incremento directo al salario del 25 por ciento, junto con la petición de etiquetar los recursos para evitar el robo por losa Consejeros de la Judicatura. Explicó que esta solicitud es a raíz de que los incrementos salariales del Ejecutivo –11 por ciento- y el Legislativo –hasta el 12 por ciento- son mayores a comparación del 5.5 por ciento recibido por el sindicato del poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario