El legislador, miembro de la comisión de transporte del Congreso local, se reunió con transportistas.
David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- El legislador del PAN, Francisco Alba Meraz consideró como “única vía” para abatir el pirataje en el transporte público en la entidad, elevar esta práctica a la calidad de delito del fuero común al tiempo en que destacó que otros estado del país han adoptado esta medida que en la entidad permitiría someter a la legalidad casi dos mil automotores.
Luego de reunirse con trabajadores del volante, con quien intercambió opiniones al respecto, Alba Meraz recordó que en el seno del Congreso del estado ya se introdujo la iniciativa correspondiente que buscar castigar con uno y hasta cinco años de cárcel a quienes utilicen cualquier vehículo sin permiso para realizar labores de transporte de carga, transporte colectivo y hasta de taxis. La propuesta se realizó este martes al pleno de los diputados en la sesión correspondiente a esta semana.
Alba Meraz recibió en el salón de comisiones del Poder Legislativo a una comisión de taxistas quienes se quejaron de las repercusiones que tiene en su economía y desarrollo cotidiano la presencia de taxis piratas. Agregaron que no buscan confrontaciones con las organizaciones de estos taxistas “libres”, sin embargo solicitaron la intervención del representante popular para apoyarlos.
El legislador se comprometió a enviar una solicitud al gobierno del estado con el fin de evitar que la Dirección del Transporte asuma actitudes arbitrarias con los trabajadores del volante y en cambio, tolere las actitudes ilegales de los taxis sin permisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario