martes, 4 de marzo de 2008

No más afectación arbórea en Jiutepec, exigen ambientalistas

12 de diciembre

La agrupación ambientalista, Guardianes de los Árboles exigió al alcalde de Jiutepec, Rabíndranath Salazar, respetar la flora en las remodelaciones de este municipio.

Gabriel Marce

JIUTEPEC, MOR.- La agrupación ambientalista, Guardianes de los Árboles A.C, exigió al alcalde de este municipio, Rabíndranath Salazar Solorio, respetar el entorno ecológico en las obras de remodelación de esta ciudad, al mismo tiempo que solicitó congruencia en el discurso a favor del medio ambiente y establecer políticas de desarrollo y progreso sin afectar la flora de esta zona.

En una carta enviada al presidente municipal de Jiutepec, Flora Guerrero Goff, titular del organismo ecológico, detalló que esta situación se trata de una remodelación promovida por Imagen Urbana y Protección Civil del Ayuntamiento de esta ciudad, en una cancha deportiva ubicada entre las calles 54 y 52 Norte, mismo que fue denunciado por vecinos de sección Kovas de Civac.

“Los ambientalistas lamentamos que para su administración las remodelaciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos del municipio de Jiutepec impliquen la destrucción de árboles, no habiendo excusa para ello, ya que, aún cuando se trate de especies arbóreas introducidas y no nativas, deben de ser respetadas y conservadas”, sentenció la agrupación ambientalista, en el documento enviado, al Ayuntamiento de este municipio.

En este documento, se aseveró que a pesar de las solicitudes hechas por este organismo ambiental, de respetar e integrar los árboles Pingüicos al proyecto de remodelación, fueron removidos de las esquinas del zócalo de Jiutepec, en donde se encontraban. Tras de esto, sentenciaron que la administración encabezada por Rabíndranath Salazar “no tuvo voluntad y los árboles fueron podados de manera salvaje y prácticamente arrancados de la tierra con raíces expuestas para ser trasplantados al panteón municipal, le podemos asegurar que la sobre vivencia de estos árboles es poco probable”.

No hay comentarios: