martes, 4 de marzo de 2008

Consiguen opositores frenar construcción de fraccionamiento en Lomas de Ahuatlán

7 de diciembre

Regidores de Cuernavaca de PRI, PRD y PVEM evitaron la salida del único requisito que faltaba para edificar casas en una zona de árboles.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR..- Regidores de oposición consiguieron frenar la aprobación del estudio de impacto ambiental para la construcción de 120 departamentos en Lomas de Ahuatlán, donde el Comité Técnico Impacto Ambiental (CTIA) de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), se comprometió a visitar el predio seleccionado y por el momento posponer el dictamen, hasta reunir los trámites con los que no cuenta la empresa Umbral Capital para el desarrollo inmobiliario.

En una reunión con el CTIA- donde se sentó una mesa para aprobar el dictamen para el empresa inmobiliaria- los regidores capitalinos, Alfredo Gutiérrez Trueheart (PVEM), Nuvia Castañeda Salas (PRD), Oscar Mendoza Acosta (PRD), Romualdo Salgado Valle (PRI) y el presidente del PRD Cuernavaca, José Antonio Montes Ramírez, leyeron una carta donde solicitaron posponer la aprobación del estudio, para que los integrantes de este comité visiten el predio y así comprobar la afectación, que en materia ecológica se refiere.

En este sentido, Alfredo Gutiérrez Trueheart -quien desde el 25 de noviembre ha mantenido un plantón en Lomas de Ahuatlán para evitar la construcción- acusó al Ayuntamiento de Cuernavaca por violentar el procedimiento y la legalidad, ya que aún sin contar con el dictamen de impacto ambiental de la CEAMA, se otorgaron las licencias de construcción y uso de suelo. A esto argumentó. que para avalar dichas licencias es necesario dicho estudio.

Por último, el líder del PRD Cuernavaca, José Montes señaló que el subsecretario de la CEAMA, Pedro Juárez Guadarrama se comprometió junto con los demás integrantes del comité, visitar el predio en Lomas de Ahuatlan para considerarlo en el momento de la aprobación del estudio de impacto ambiental para el desarrollo de los departamentos.

No hay comentarios: