lunes, 21 de enero de 2008

Agrava secretario de educación conflicto SNTE-IEBEM

José Luis Rodríguez, asegura que las cabezas de los funcionarios que originaron el enfrentamiento, no están a disposición de nadie.

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Mientras la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que esperaría “respuestas” de parte del secretario del ramo, José Luis Rodríguez Martínez para resolver el conflicto magisterial que mantiene paradas las labores en el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), este lunes el funcionario ignoró las señales de la cúpula sindical y aseguró que las cabezas de los funcionarios del organismo “no están en juego ni a disposición de nadie”.
Aún cuando la dirigencia magisterial garantizó el apoyo a los maestros de la delegación D31 que tomaron las instalaciones del IEBEM hace ocho día, exigiendo el despido del director de ese organismo, Aroldo Aguirre Vences y de dos funcionarios más, pero abrió la posibilidad de que el asunto se resolviera de otra forma, Rodríguez Martínez indicó que “no está dispuesto a ceder a las presiones” de quienes mantienen tomadas las instalaciones del instituto de la educación, en tanto que confirmó que hoy se instalará una mesa de negociaciones encabezada por el secretario de gobierno, Sergio Álvarez Mata.
Al cumplirse una semana de los acontecimientos en el IEBEM que ha obligado a la cúpula sindical a implementar un plan de apoyo y seguimiento para mantener le movimiento en el IEBEM, el secretario, Rodríguez Martínez aseguró que tampoco las cabezas de los funcionarios responsables de finanzas y administración del instituto, Joel Juárez Guadarrama e Ignacio Herrera tampoco serán cesados como piden los mentores.
La semana pasada el líder del SNTE en Morelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera aseguró que se han detectado –por lo menos—una decena de irregularidades administrativas y financieras que ha derivado en afectaciones económicas a los trabajadores de la educación y a la cú pula sindical.

En Miacatlán dan por hecho que Luna ya está en el PAN
Con ello se convertiría en el tercer alcalde en menos de un mes en irse del PRD. El mismo Luna Arriaga ni lo desmiente ni lo descarta.

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- En tanto algunos diputados perredistas y el presidente del PAN, Germán Castañón Galaviz insisten –cada quien por su lado—que no habrá más deserciones de presidentes municipales hacia las filas del blanquiazul, entre el personal del Ayuntamiento de Miacatlán se da por hecho que el alcaldes, Clemente Luna Arriaga será el próximo elementos del partido del sol azteca que decide optar por los ofrecimientos del partido en el poder.
Mientras el presidente del PRD en Morelos, Rafael Cerón Sotelo afirmó la semana que Luna Arriaga seguiría los pasos de sus homólogos y ex correligionarios, Basiliso Miranda Román de Xochitepec y de Pablo Fernández Nava de Amacuzac, éste lo ha negado constantemente, no obstante diversos factores mantienen a los trabajadores del Ayuntamiento y a sus principales colaboradores con la idea de que pronto se convertirán en panistas, según aseguró uno de ellos.
De acuerdo a la información proporcionada, el despido desde hace un par de semanas –fecha en que se aseguraba la salida del PRD de los alcaldes mencionados—de un par de asesores así como del coordinador de los mismos, el ex regidor por Cuernavaca, Salvador España fue la confirmación de las especulaciones.
Según la fuente consultada, Salvador España era el único elemento perredista ampliamente identificado dentro de la estructura administrativa del Ayuntanmientos, así como dentro de la nómina, con excepción de los panistas. Sin embargo, su repentina salida a causa de un despido por parte de Luna Arriaga, elevo el nivel de certeza.
A su vez, Clemente Luna Arriaga, presidente municipal de Miacatlán, desmintió la versión en el sentido de que habría salido del PRD e incorporado al PAN. No obstante, no descartó esta posibilidad pues aún quedan dos años de gobierno. Refirió tener poca comunicación con la dirigencia estatal de su partido.