Luego de las comparecencias de los secretarios capitalinos ante el cuerpo edilicio, el regidor priista, Romualdo Salgado aseveró que sobresalieron deficiencias severas en cuanto a las expectativas de este primer año.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- Regidores del PRI, PRD y PVEM del Ayuntamiento de Cuernavaca, exigirán la remoción de tres secretarios y el director general de SAPAC, luego de las comparecencias de las secretarias de despacho, ya que presentarón serias deficiencias al ejercer su labor en el primer año de administración, aseveró, el regidor priista, Romualdo Salgado Valle .
Luego del primer informe de gobierno del edil capitalino, Jesús Giles Sánchez, la semana pasada se llevaron a cabo las comparecencias de los secretarios de despacho, ante el cuerpo edilicio, en tanto, Salgado Valle, aseveró que las areas de servicios públicos y medio ambiente, turismo y fomento económico, seguridad pública y SAPAC no cumplieron con las expectativas del Ayuntamiento capitalino. Apuntó que “no es por falta de presupuesto sino por la falta de eficiencia al realizar su labor”.
En entrevista, el concejal capitalino, explicó que de acuerdo a las expectativas esperadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, estas secretarías no presentaron resultados concretos y necesarios para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, pero aclaró que estos señalamientos de la oposición –PRI, PRD, PVEM- no son por obtener beneficios personales ni espacios dentro de estas areas, sino por garantizar la satisfacción de la ciudadanía.
Finalmente, el funcionario municipal, detalló que en cuanto a servicios públicos; encabezada por José Juan Tovilla Marín, la deficiencia se manifiesta en el problema pendiente de la limpieza de barrancas y la basura en la ciudad.
El área de turismo, señaló que no se tuvieron datos de inversiones fuertes que impulsaran el desarrollo del municipio. En cuanto a la seguridad pública, puntualizó las quejas ciudadanas en cuanto a la prepotencia y abuso de autoridad por parte de sus elementos, además del alto porcentaje de patrullas que se encuentran en reparación. Por último, resaltó los problemas financieros del SAPAC –70 millones de pesos, que está pagando actualmente el Ayuntamiento capitalino-mismo que no ha podido subsanar.
“Entregaremos la próxima semana un documento para exigir la remoción de los titulares de estas áreas, en tanto confiamos en que el presidente municipal, tome en cuenta nuestras observaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario