martes, 4 de marzo de 2008

Esquiva Rodríguez Martínez conflicto con SNTE

16 de noviembre

El secretario de educación, José Luis Rodríguez llamó al magisterio a dejar a un lado “el juego de los números” y conciliar para llegar a un cierre salarial la próxima semana.

Samantha Brito

XOCHITEPEC, MOR.- Ante las desatenciones a las demandas del magisterio morelense, el secretario de educación, José Luis Rodríguez Martínez exhortó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a dejar a un lado “el juego de los números” y trabajar con lo que se tiene, donde reiteró como justificación que las cifras que piden son sólo de los maestros más no de las autoridades correspondientes. “Nosotros no anunciamos ninguna cifra, ellos tenían así sus números y cuentas”, apuntó.

En entrevista, Rodríguez Martínez hizo un llamado al magisterio para “olvidar lo pasado y sentarse a redimir las confusiones”, con el fin de que la próxima semana pueda cerrarse la negociación con los recursos que se cuentan y anunciar las cifras en conjunto para evitar confusiones como en estos momentos.

Asimismo, aseguró que tiene la disposición para asistir a la ciudad de México para sentar una mesa de diálogo ante el Comité Nacional y la secretaría de Educación Pública Federal (SEP), a lo cual el titular del sector educativo, señaló que ayudaría la intervención de más actores con el fin de unir sólo un discurso y llegar a un acuerdo unánime y final .

Sin embargo, el SNTE advirtieron sobre posibles movilizaciones y llevar la negociación de su pliego petitorio a las autoridades federales para apresurar el paso, ante la “burla” de los titulares del sector.

Luego de las advertencias del SNTE de movilizaciones ante el incumplimiento y falta de sensibilidad de las autoridades educativas por el cierre de la negociación salarial, Rodríguez Martínez se pronunció a favor del diálogo, respeto y tolerancia. “Finalmente la única que nos puede ayudar es la Federación si es que hubiera más recursos, nosotros ya no tenemos”, reiteró.

No hay comentarios: