13 de noviembre
Luego de la danza de la cifras y las declaraciones, el funcionario afirma que es el ejecutivo federal el que no tiene dinero.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- El secretario de educación, José Luis Rodríguez Martínez, reiteró que la tardanza en el cierre de la negociación con los maestros de Morelos se debe a que el gobierno federal no cuenta con los recursos suficientes para apoyar el incremento pactado con los mentores hace unas semanas y que llega a los 63 millones de pesos.
El secretario de despacho fue criticado la semana anterior por la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE}quien lo acusó de “irresponsable y poco serio”, pues tras haber llegado a un pre acuerdo de que el Estado apoyaría a los maestros con más de 7 millones de pesos, que se conjuntarían con los 12 millones de pesos más comprometidos por el gobierno federal, al paso de unos días su versión cambió y aseguró que el gobierno estatal no se había comprometido a tal suma.
Tras lo anterior, el magisterio endureció su posición y reclamó al gobernador Marco Antonio Adame Castillo la urgencia de poner orden en el sector educativo. Así, la negociación pactada con los maestros que se había cerrado el año pasado en 58 millones, en este año aún no tiene definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario