David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se sumó la a lista de nóminas de trabajadores estafados desde terminales electrónicas, desde donde hackers lograr el retiro o transferencias de cinco mil pesos o más, como sucedió este fin de semana con integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Magistrados, jueces, secretarios de acuerdo y personal de niveles intermedios, confirmaron el saqueo de sus cuentas a través de retiros no autorizados por ellos mismos. De acuerdo a la versión de algunos afectados, entre ellos el magistrado, Samuel Sotelo Salgado, los robos superaron los diez mil pesos, mismos que fueron sustraídos de cinco en cinco.
Aun cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha dado cuenta de esta actividad, al menos tres instituciones públicas y dos empresas privadas fueron afectadas este fin de semana, sin que hasta el momento las instituciones bancarias responsables, Bancomer y Banorte, hayan logrado dar con los responsables o conocer el lugar de donde se realizaron las transferencias prohibidas..
Hasta ayer, a los trabajadores afectados del Ayuntamiento de Cuernavaca se les notificó que en 48 horas recuperarías su dinero, sin embargo aún no ha sido esto posible.
Ni el INSP; el Ayuntamiento de Cuernavaca o el TSJ han hecho público el hecho y pretenden mantener el caso bajo el más estricto silencio. Por lo que aún no es posible cuantificar los hechos, ya que las instituciones bancarias se han negado a dar información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario