martes, 4 de marzo de 2008

Hermetismo de Villareal Gasca al explicar presupuesto 2008

3 de diciembre

De acuerdo a un análisis de especialistas del ramo, el paquete presupuestal del gobernador Marco Adame, traería consigo desequilibrio social, desempleo y aumento de la migración.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.- Hermético y sin especificar como los rubros serán beneficiados por el paquete presupuestal, presentado por el gobernador Marco Adame Castillo , el secretario de finanzas, Alejandro Villareal Gasca, negó que esta iniciativa – que está en análisis en el Congreso local- presente ausencia de enfoque social y que en caso de aprobarse, traiga consigo desequilibrio y repercusiones en la sociedad morelense.

En entrevista, Villareal Gasca especificó, de manera insuficiente, que los sectores prioritarios para el Ejecutivo estatal son: el turismo, el desarrollo empresarial, salud, educación y seguridad pública, no obstante aclaró que el incremento de la tasa de empleo será en relación a la importancia del sector y el aumento que presente en las cifras.

De acuerdo a especialistas en finanzas, economía y presupuesto, y por medio de dos volúmenes, explica que la propuesta de Adame Castillo para el 2008, no busca otra cosa que no sea guardar la imagen del gobernante y el derroche, mismo que aseguran, se asemeja a la propuesta del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal. Este mismo análisis asegura que tras aprobarse, traería desequilibrio social, desempleo y un aumento considerable de la migración.

Luego de esto, Villareal Gasca, respondió “quien sabe en que basan sus comentarios estos analistas, es totalmente falso, el presupuesto busca establecer y generar las condiciones óptimas para el desarrollo del estado por medio de sus sectores prioritarios”.

Sin embargo, el secretario de finanzas no especificó el como estos sectores prioritarios serán beneficiados por la ley de ingresos y egresos de Adame Castillo, sin embargo sostuvo reiteradamente que es falso, que este busque otra cosa que no sea el impulso a Morelos.

No hay comentarios: