martes, 4 de marzo de 2008

Muestra Giles Sánchez desconocimiento en proyecto de rescate del parque Melchor Ocampo

13 de noviembre

El investigador Jaime Lagunez Otero le puso en evidencia durante un recorrido realizado este lunes.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.- El presidente municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez fue puesto en evidencia ayer por el investigador, Jaime Lagunez Otero quien materialmente lo amonestó por no conocer datos elementales vinculados con el proyecto de rescate del Parque Melchor Ocampo, de esta ciudad.

Al realizar un recorrido por el tradicional parque, Giles Sánchez recibió severos consejos de Lagunes Otero –investigador en biología molecular e integrante del grupo Frente Cívico de México A.C.—quien evidenció el desconocimiento del munícipe sobre la extensión, cuidado y preservación del Melchor Ocampo, lugar donde aún habitan especies de flora y fauna importantes, así como también es lugar de –al menos—dos ojos de agua, tradicionales para la ciudad de Cuernavaca.

Dentro de la gira de obras, en el parque Melchor Ocampo, Lagunez Otero explicó al edil capitalino que el predio cuenta con 60 mil metros cuadrados, cuando Giles Sánchez sólo contemplaba 20, razón por la cual, el investigador explicó que las dos terceras partes ya están invadidas por establecimientos comerciales y viviendas dentro de un zona para áreas verdes., además de que necesita un proceso de saneamiento de los ojos de agua para poder convertirse en atractivos turísticos y no focos de infección.

Igualmente, el investigador e integrante del Frente Cívico, aseguró que no es necesaria una inversión sustanciosa para estas tareas, sino simplemente aplicar la ley y respetar la carta urbana, para que se dejen de contaminar los mantos freáticos, por los desagües de los establecimientos aledaños al parque. “Si usted está interesado en rescatar los espacios públicos, debe recuperar el parque desde su origen”, aseveró.

En este sentido, Giles Sánchez aseguró que la rehabilitación del parque que pretende el Ayuntamiento de Cuernavaca no afectará en ningún momento la naturaleza, sino que perseguía la dignificación de los espacios para la población.

De acuerdo al proyecto municipal, en este lugar se pretende rehabilitar las areas sanitarias, el kiosko comercial, mejorar los andadores, el chapoteadero, la trotapista, colocación de señalización, implementar un foro para favorecer la cultura, y pintar entre otras.

Del mismo modo, dentro del rescate de espacios públicos, el edil capitalino, expuso que trae consigo una inversión de recursos municipales y federales de 12 millones de pesos para la rehabilitación del parque Melchor Ocampo, la unidad deportiva y parque “Los Ahuehuetes” y un modulo de actividades deportivas en Patios de la Estación, y otras, esto dentro de la gira número 18.

No hay comentarios: