Entre risas, los diputados dieron salida a un camión con víveres; además también acudieron a vacunarse para arribar al sureste.
David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- Diputados de cinco partidos políticos con representación en el Congreso del estado de Morelos, decidieron publicitar y evidenciar la aportación del Poder Legislativo hacia los damnificados del estado de Tabasco, a pesar de los llamados de algunos legisladores a evitar cualquier acto de protagonismo y de mercadeo político a partir de la desgracia en el sureste.
La tarde de ayer, legisladores del PAN; PRI; PVEM, Convergencia y Nueva Alianza, dieron el banderazo de salida a un camión con víveres, pañales, toallas sanitarias, ropa y otros enseres que llegará al estado de Tabasco hoy al medio día.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el área de finanzas del legislativo, los diputados aprobaron en la Junta de Coordinación Política (JCP) una inversión de casi 200 mil pesos de productos que fueron comprados en la súper tienda Sam´s Club con recursos públicos, misma que fue enviada por tierra a través de casi mil kilómetros con un costo de 8 mil 500 pesos, según la factura correspondiente.
Los diputados locales realizaron el acto de salida en las puertas del Congreso del estado, donde no contaron con la presencia de la fracción parlamentaria del PRD y a la que esperaron por más de 20 minutos. A partir de las 2.30 horas, los legisladores, Claudia Iragorri del PRD, Margarita Alemán del PAN; Jaime Tovar de Convergencia; Víctor Benítez del PNA y Francisco León y Vélez del PRI –entre otros—se hicieron presentes para enviar los productos adquiridos, mientras posaban, reían y bromeaban a costa de este acto; en tanto, automovilistas y transeúntes reprobaban las actitudes de lucimiento personal de los legisladores.
El gasto realizado por la Cámara de Diputados, contrastó con la convocatoria realizada por la misma hace unos días, ya que el centro de acopio instalado a las puertas del Congreso del estado, permaneció vacía la mayor parte de la semana y según cifras oficiales, apenas lograron recibir menos de 200 kilogramos de ayuda.
Luego del acto, los diputados acudieron a la enfermería del Congreso del estado para ser vacunados, ya que uno de los requisitos sanitarios es acudir inmunizado por las enfermedades que generó la catástrofe, en Tabasco.
Nueve diputados acudirán en total a entregar los víveres “a nombre” del pueblo de Morelos. Mientras el camión viajó desde ayer por carretera, los legisladores lo harán por avión y llegarán este medio día, todo con cargo al erario, estimado en casi diez mil pesos por legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario