30 de noviembre
Tal y como lo declaró, el líder magisterial, Luis Rodríguez, el gobierno estatal soluciono su pliego petitorio, luego de la espera de los maestros ante la aparente falta de recursos en la federación.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- Al momento de la celebración de la firma del cierre salarial, el secretario general de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Rodríguez Olvera, lamentó que Morelos sea el último estado en solucionar el pliego petitorio, sin embargo, aclaró que esta minuta fue gracias a la disposición del gobierno del estado por atender las demandas del magisterio.
En compañía del gobernador Marco Adame Castillo, autoridades estatales del sector educativo –José Luis Rodríguez Martínez y Aroldo Aguirre Wences-, el secretario de gobierno, Sergio Álvarez Mata, anunciaron en conjunto el cierre salarial en 63 millones de pesos, de los cuales, 58 millones de pesos serán para este año y los 5 restantes serán pagados en mayo del 2008, para la creación de un estimulo por 20 años consecutivos de trabajo de los mentores.
En este sentido, Rodríguez Olvera explicó que por medio de esta minuta, las prestaciones de los maestros, aumentará en un 12 por ciento, a comparación al año pasado, que la negociación contractual se cerró en 55.5 millones de pesos, a lo que añadió que este cierre esta arriba de la media nacional. A esto, recalcó que el SNTE no pretende engrandecer la economía sino garantizar una educación integral por medio de la revaloración del magisterio y recibir estimulos para responder a las expectativas de la educación.
Por su parte, el secretario de organización del SNTE, Freddy Santos Morales aseguró que la confusión de cifras del cierre salarial fue por falta de comunicación entre ambos lados de la mesa negociadora. Igualmente, Santos Morales aclaró que con estos recursos asignados a los mentores, se luchará por la renovación de le educación en el estado por medio de capacitación y el compromiso de reforzar el articulo 3° de la educación, además de vincular a los padres a la mejora del sector.
Por otra parte, el gobernador Marco Adame Castillo se comprometió a respaldar la capacitación del magisterio morelense tanto en México con el extranjero. “Mi gobierno está listo para atender al magisterio”, puntualizó.
Finalmente, Adame Castillo recalcó “aspiro que podamos tener la posibilidad de vernos a la cara con respeto y saludarnos con franqueza para el beneficio de la educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario