Advierten movilizaciones en coordinación con el Distrito Federal en caso de no ser atendidas sus demandas.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- La alianza de trabajadores jubilados y pensionados de Morelos denunciaron, a través de Alejandro Jaramillo Gómez, integrante de esta agrupación, una agresión al contrato colectivo de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de un descuento indebido en el pago de una parte del aguinaldo, de este primero de diciembre.
En conferencia de prensa, Jaramillo Gómez explicó que en el pago de su aguinaldo, el cobro del impuesto sobre la renta, rebasó hasta de un 150 por ciento a comparación de otros pagos. Sin embargo, no descartó que se movilicen en coordinación con otras organizaciones del Distrito Federal para exigir que se reintegre los recursos, que de acuerdo con el articulo 107 del contrato colectivo, es la institución la encargada de solventar estos gastos.
No obstante, Jaramillo Gómez advirtió que de no haber respuesta por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, convocarán a movilizaciones no sólo de los 900 trabajadores pensionados y jubilados de Morelos sino también de los del Distrito Federal.
En este sentido, recordó que en el 2004, presenciaron un acto parecido en sus nóminas y la única solución que encontraron fue salir a las calles, sin embargo señaló que en estos momentos están en la espera de una resolución por parte de sus abogados con el fin de intervenir de manera legal.
Por último, Jaramillo Gómez no descartó que entre el líder sindical y el director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas existan acuerdos “oscuros” que a los únicos que afectan es a los trabajadores pensionados y jubilados de esta institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario