viernes, 7 de marzo de 2008

Visita de Calderón sólo obedece a motivos de promoción económica: JLS

29 de enero

La séptima visita del presidente no está vinculada a aspectos de delincuencia organizada o de seguridad pública. “No está previsto tocar esos temas”, dice el coordinador de asesores.

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- La visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la entidad este martes sólo está vinculada a la promoción económica, aseguró el coordinador de asesores del gobierno de Morelos, Javier López Sánchez, quien descartó que la presencia del ejecutivo federal tenga como referencia aspectos de seguridad pública o de delincuencia organizada.

Luego de Morelos se ha significado en las últimas semanas como uno de los puntos que el Ejército Mexicano ha mantenido operativos de vigilancia, tras la localización de una avioneta con droga en el aeropuerto “Mariano Matamoros” de Tetlama y el aseguramiento de una residencia en la colonia Las Quintas de Cuernavaca, por pertenecer supuestamente al Cártel de Sinaloa, López Sánchez aseguró que estos temas no se tienen considerados para la visita presidencial, aunque no descartó que por interés del propio mandatario nacional se pudiera abrir un espacio para intercambiar comentarios con el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo.

López Sánchez agregó que la visita de calderón sólo obedecerá a cuestiones vinculadas a la economía, pues además de estar en Morelos con empresarios europeos, también sostendrá una reunión con el presidente mundial de la empresa Saint Gobain, empresa dedicada a la fabricación de vidrios para auto.

De acuerdo a datos oficiales, la visita de Calderón tendrá como fin poner en funcionamiento el horno más grande de América Latina, mismo que servirá para poner a la entidad en el primer lugar de producción de vidrio plano en nuestro continente

“Lo que significa que son buenas noticias de mejor y más empleo a a través de una empresa que crece y que lo hace e a favor de la comunidad de la región oriente”, concretó el funcionario.

No hay comentarios: