viernes, 7 de marzo de 2008

Exige PRD cuentas al PAN por usar ropa del DIF para hacer política

8 de febrero

Una legisladora del blanquiazul reconoció que el órgano social les entrega en bolsas las prendas.

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El diputada local del PRD, Lucía Meza Guzmán exigió al PAN y al gobierno de la entidad una explicación por el uso de recursos destinados a grupos vulnerables y de escasos recursos para apoyar el desarrollo político y mercadológico de los representantes populares del partido en el poder.

Tras quedar evidenciado que diputados locales del PAN son favorecidos por el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con ropa usada para ser regalada a ciudadanos de Morelos en sus visitas de “trabajo”, Meza Guzmán dijo en entrevista que debido a esta actitud desleal, corrupta y anti ética de Acción Nacional es por lo que se opuso como coordinadora parlamentaria del PRD a que en el 2008 ésta área tuviera un incremento presupuestal.

Hace unos días, la legisladora local por el segundo distrito, Claudia Mariscal Vega reconoció que “todos los diputados son beneficiados” con bolsas de ropa para que acudan a sus lugares donde votaron por ellos a entregarlas a los ciudadanos de escasos recursos. Sin embargo, Mariscal vega se refería directamente a unas bolsas que fueron encontradas en su oficina y que tenían rótulos del DIF y con la leyenda “prohibida su venta”.

Al ser entrevista, Mariscal Vega aseguró que aquellos legisladores que negasen tal situación serían unos “hipócritas”.

Meza Guzmán en la carta mostrada a los medios de comunicación demandó una explicación y el castigo contra aquellos que cometen tal irregularidad.

“Una oportuna investigación periodística ha dado pistas contundentes, desde esa dependencia, el gobierno apoya a los diputados del PAN, entregándoles ropa que se supone es para asistencia social sin distingo de partidos, pero que termina en manos de simpatizantes de un partido, el PAN.

“La diputada Claudia Mariscal declaro incluso, que la ropa del DIF es un apoyo para los 30 diputados, que se reparte en las gestorías y que el que lo niegue es hipócrita. (…) La diputada confundió hipocresía con cinismo, los términos se parecen pero no son lo mismo.

“Lo único que parece tener claro, es que siguen siendo tiempos de dispendio, de doble discurso, de abusar del poder y del dinero del pueblo, como en tiempos cuando su compadre Sergio Estrada gobernaba.

“El DIF debe una explicación ¿acaso la ropa que distribuyen todos los diputados según versión de la Lic. Claudia Mariscal es la misma que la gente de Morelos, donó para el pueblo de Tabasco?

No hay comentarios: