Expuso que la huelga de hambre perdurará hasta obtener respuesta por parte del gobierno estatal a la petición de salida tanto del director como de la maestra, de la escuela Maria W. Benavides para poner fin al maltrato que reciben los estudiantes por parte de los docentes.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- A partir de ayer, Maria del Carmen Benitez Campos, mamá de Juan Antonio Vega Benitez, se declaró en huelga de hambre, en las puertas del Congreso local para exigir a las autoridades estatales la destitución del director de la escuela Maria W. Benavides, turno vespertino, Aldo Malco Rivera Desaida y la maestra de tercer grado, Martha Olguín Castañeda, por maltrato a los estudiantes y encubrir anomalías dentro del colegio.
Ayer por la tarde, la mamá de Juan Antonio Vega Benitez, alumno de esta institución- detalló que el director y la maestra-quien a su vez asume la dirección del turno matutino de esta institución- encubren el maltrato y anomalías.. Recordó que antes de salir de vacaciones en el mes de diciembre, el menor pidió permiso a su maestra para ir al baño, en más de diez ocasiones, lo cual le fue negado, por lo que sufrió un accidente, el cual no le fue notificado a su mamá.
Al llegar a la hora de la salida, la mama del infante de 9 años, quien cursa el tercer grado de primaria, se percató del accidente y acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras de esto, la profesora Martha Olguín, por medio de una comparecencia argumentó que el menor presenta una conducta difícil e hiperactiva, sin embargo, la señora Benitez
En la comparecencia de la profesora, aseveró lo siguiente: “Hay antecedentes de que el menor es hiperactivo, ya que no tiene limites de respeto ni control de conducta, usa puras palabras soeces, pone apodos, es un niño que molesta y agrede a sus compañeros....” Asimismo, negó que no se le diera la autorización para ir al baño “El menor, Juan Antonio Vega Benitez nunca se hizo en el salón, sino que fue adentro de los sanitarios, ya que se le dio el permiso para ir al baño”, asegura el documento.
Al termino de su explicación, la mama del menor, expuso que la huelga de hambre perdurará hasta obtener respuesta de la petición de salida tanto del director como de la maestra, esto para poner fin al maltrato que reciben los estudiantes, ya que aclaró que no es la primera vez que un niño sufre de accidentes de este tipo por la prepotencia de los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario