El secretario de turismo, Marcos Suárez, reiteró su petición de eliminar las casetas de peaje ya que disminuye las condiciones de competitividad.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- La existencia de casetas en Morelos frena la competitividad de la entidad, principalmente de la zona sur, donde se ubica el 70 por ciento de los parques acuáticos y balnearios y el 25 por ciento de infraestructura hotelera, independientemente de los gastos excesivos que representan para la ciudadanía en general.
En entrevista, el secretario de turismo, Marcos Manuel Suárez Gerard, reiteró la necesidad de eliminar las casetas de peaje en Morelos, ya que son “barreras” que restan competitividad en el estado sin embargo, dijo que “no detiene” el crecimiento del turismo, sino que la competitividad con otros estados es mínima.
En una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler y el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, Suárez Gerard expuso las razones por las cuales “no tiene sentido” la existencia de las casetas de peaje en la entidad, donde resaltó que el costo por kilómetro en Morelos es de aproximadamente, 1.8 pesos mientras que en estados como Hidalgo es de .70 centavos, lo cual representan costos excedentes a nivel país.
Dentro de la lista, las casetas que sobresalen son la de Xochitepec, Alpuyeca, Aeropuerto Mariano Matamoros, entre otras, tras de esto, Suárez Gerard, manifestó confianza en que las autoridades federales lleguen a un acuerdo que beneficie al desarrollo económico del estado, especialmente de la zona sur.
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