viernes, 7 de marzo de 2008

Urgen a SNTE “ir con todo” para la salida de Aguirre Wences

31 de enero

La corriente educativa de Nuevo Sindicalismo advirtió que en caso de no responder a la petición inicial de los trabajadores, sería una muestra clara de complicidad.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR. Integrantes del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, exigieron “ir con todo” hasta obtener la salida del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Aroldo Aguirre Wences, ya que de no ser así, existiría complicidad, esto, tras definir como insuficiente e incorrecta los logros del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XIX, Luis Manuel Rodríguez Olvera, con el cese de dos funcionarios de este instituto.

En este sentido, la corriente educativa, hizo un llamado al comité seccional a promover la auditoria externa al IEBEM y al mismo tiempo una denuncia administrativa y penal en contra del secretario de educación, José Luis Rodríguez Martínez, su antecesor, Ramón Tallabas Ortega, el director del instituto, Aroldo Aguirre Wences, Joel Juárez Guadarrama e Ignacio Herrera Bravo Lugo, ambos ex funcionarios del mismo instituto, donde insistieron en que los funcionarios deben deslindarse de responsabilidades mediante un proceso penal.

En rueda de prensa, tras el denominado “robo hormiga” y las irregularidades económicas en el IEBEM, Fernando Delgado Salgado, coordinador estatal de esta corriente educativa, reconoció el esfuerzo de Rodríguez Olvera al obtener la renuncia de Joel Juárez Guadarrama e Ignacio Herrera Bravo Lugo, ambos ex funcionarios de este instituto, sin embargo, urgió la respuesta ante la demanda del cese definitivo de Aroldo Aguirre, como petición inicial.

Asimismo, mediante un comunicado, la corriente de Nuevo Sindicalismo, acusó a las autoridades estatales de “preparar una salida digna”, en caso de lograr el cese de Aguirre Wences, ya que, los ex funcionarios continúan laborando en otras áreas gubernamentales si ser sancionados ni puestos en un proceso penal para deslindar sus responsabilidades.

No hay comentarios: