La ex coordinadora de ese partido en el Congreso del estado asegura que el tiempo pondrá en su lugar a aquellos que le removieron por mantener una postura crítica.
David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- La diputada perredista, Lucía Meza Guzmán –quien ayer fuera destituida sorpresivamente por la mitad de sus correligionarios en el Congreso del estado—reconoció que recibió presiones del gobierno del estado para virar el ejercicio legislativo del PRD en el Congreso del estado.
A través de una carta enviada a los medios de comunicación, luego de que los diputados que le destituyeron y nombraron al ex presidente de ese partido en Morelos, Víctor Nájera Medina ofrecieran sus “motivaciones” para su remoción, Meza Guzmán garantizó que continuará con la posición asumida con respecto al tema del presupuesto 2008 y a la complicidad –dijo—que mantiene la actual administración con la del ex gobernador, Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
“Exijo, que el Gobierno del Estado abandone la actitud de complicidad con la pasada administración, y resuelva de una vez por todas los casos de insultante corrupción de la administración de Sergio Estrada, por que no se puede exigir limpieza si la casa propia sigue sucia y mal oliente”.
Con respecto a su forzada salida, indicó que “el tiempo hará los ajustes necesarios y colocará cada cosa en su lugar y a cada quién en el lugar que se merece. Desde mi posición de origen, seguiré alzando la voz con fuerza, con la calidad moral a salvo, y con la cara limpia para poder ver de frente”, agregó.
“Sostengo mi postura, estoy de acuerdo con el desarrollo, pero con orden y justicia, estoy a favor de que Morelos avance pero no a costa de la gente que menos tiene.
“Insisto que en materia presupuestal, no estoy de acuerdo que se pague por el reemplacamiento, con que el Gobernador tenga a su disposición 800 millones de pesos para proyectos diversos, y que se gaste en burocracia y se ignore la precaria situación de los adultos mayores”
“Desde mi arribo al Congreso, con la representación de la gente que deposito su confianza en mi y en mi partido, me he conducido con estricto apego a la ley y a las normas, pero sobre todo he mantenido a salvo mi dignidad como persona y como representante popular”
“Lamento profundamente que la avaricia y la necesidad de una recompensa por unas cuantas monedas, pongan al descubierto la ausencia de convicciones, lealtad, transparencia y compromiso”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario