Asegura que los presidentes municipales ahora panistas, no tienen en orden sus finanzas y que era el problema que mantenían desde el inicio de su gestión.
David Monroy
CUERNAVACA, MOR,. El presidente estatal del PRD, Rafael Cerón Sotelo, confirmó que su partido enderezará una campaña de seguimiento y fiscalización contra los presidentes municipales de Xochitepec, Basiliso Miranda Román y de Amacuzac, Pablo Fernández Nava, quienes tienen severas deficiencias en el uso de los recursos públicos y evidentes actos de corrupción
Cerón Sotelo aseguró que los munícipes mantienen severos conflictos sociales en sus comunidades debido a la actitud personalista e irresponsable con la que han ejercido el poder. En el caso del alcalde de Xochitepec, los propios militantes del PRD le han exigido cuentas debido a que ha incumplido diversas promesas de campaña, en el caso del Fernández Nava, los conflictos derivados de su incapacidad para ejercer el cargo le han acarreado la animadversión popular.
A casi un mes de que los munícipes decidieron emigrar hacia el Partido Acción Nacional (PAN), provenientes del sol azteca, Cerón Sotelo dijo que los problemas que aseguran ellos “no le importaban al PRD”, son los mismos que ahora mantienen debido a la forma en que han manejado sus administraciones, por lo que aseguró que ahora al ser contrincantes políticos, será necesario acabar con sus actos de corrupción.
Por otra parte, el líder del perredismo estatal confió en que las próximas elecciones internas de su partido para renovar el comité estatal sean un ejemplo de limpieza y madurez, sobre todo ahora que se ha comprobado que el partido en el poder se ha inmiscuido en sus asuntos internos, ya sea a través de la compra de conciencias o el golpeteo en los medios de comunicación.
Dijo que cualquiera de los contendientes que arribe a la dirigencia máxima del perredismo local, tiene la experiencia y las condiciones para mantener el ascenso electoral de su partido, sobre todo en las próximas elecciones cuando el PRD debe demostrar que sigue como primera fuerza electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario