Debido al alto número de vacacionistas que regresaban a la ciudad de México y a causa de obras viales en la ciudad de México, la autopista Miguel Alemán registra cifra record.
David Monroy
CUERNAVACA., MOR.- Hasta cinco horas tardaron los automovilistas en llegar a la ciudad de México luego de vacacionar en esta ciudad y algunos destinos turísticos de la entidad, reportaron ayer Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal Preventiva (PFP).
El tramo entre el estado de Morelos y la capital de la república que usualmente se recorre entre 40 minutos y una hora y 30 minutos, desde el punto más lejano de la entidad, se convirtió en un vía crucis para los vacacionistas que decidieron pasar el primer de semana largo del año en tierras morelenses.
De acuerdo a CAPUFE, los paseantes que decidieron regresar de Morelos y otros estados del sur del país de última hora, sufrieron entre cuatro y cinco horas para arribar a la ciudad de México, debido al alto número de vehículos particulares y camiones de pasajeros.
Asimismo, la dependencia consideró que las obras que se realizan posterior a la caseta de cobro ubicada a la entrada de la ciudad, y que buscan unir con un puente dos arterias importantes, contribuyeron a que el “reparto” de automóviles entre insurgentes y la calzada de Tlaltpan se vio absolutamente afectada.
Aunque existieron incidentes menores por alcances, al PFP reportó que el tráfico registrado cerca de las 4 de la tarde fue de 42 automóviles por minutos, en tanto que cerca de las siete de la noche esta cifra llegó a los 80 automotores cada 60 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario