La revisión contractual, se entregó el pasado 9 de enero para entregar oficialmente el pliego petitorio, lo cual establecieron el 16 de marzo como fecha límite para que sus inquietudes sean resueltas.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos advirtió que de no ser atendidas sus demandas en torno a la revisión contractual y frenar la reforma energética en la federación, además de beneficios económicos, el próximo 16 de marzo estallará una huelga como acto de presión a las autoridades correspondientes.
En rueda de prensa, integrantes del SME, detallaron que el 17 de enero, los agremiados acordaron un plan de acción que contiene los preparativos para iniciar la huelga ante la desatención de sus demandas.
Dentro de este plan de acción, resalta un documento, la realización de mitines informativos en los centros de trabajos, organizar brigadas de información hacia la población por medio de la repartición de volantes, pegas de carteles y calcomanías, mantas, realización de mitines relámpagos en lugares de concentración pública. Detallaron que en los centros de trabajo se integraran redes de comunicación entre los trabajadores, familiares, usuarios y simpatizantes con el movimiento,asimismo, posicionar al SME en los medios masivos de comunicación “dando una respuesta inmediata a la campaña de desprestigio que el gobierno ha montado en nuestra contra”, especifica el documento.
Todo esto, además de la realización de foros con el tema de la energía, los derechos de los trabajadores y las experiencias de huelga del SME, además de movilizar al organismo de manera social.
Cabe destacar que el gremio electricista exige un aumento salarial del 16 por ciento. Además la revisión contractual, se entregó el pasado 9 de enero para entregar oficialmente el pliego petitorio, lo cual establecieron el 16 de marzo como fecha límite para que sus inquietudes sean resueltas
No hay comentarios:
Publicar un comentario