viernes, 7 de marzo de 2008

Exige PRD sancionar a funcionarios de Sedesol por tirar basura

29 de enero

El sábado pasado, fueron detenidos 3 funcionarios de esta dependencia, mismos que fueron detenidos por la ronda de Ocotepec, por esto, José Montes exigió una sanción para dar ejemplo a la ciudadanía.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.- El comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuernavaca, exigió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) imponga una sanción administrativa a funcionarios de esta dependencia, luego de ser detenidos, el sábado pasado, por tirar basura en camionetas oficiales.” La conducta de los servidores públicos debe de ser siempre apegada a la Ley y desde luego en su actuar siempre debe de ser una muestra de ejemplo a la ciudadanía”, argumentó.


En un comunicado de prensa, el dirigente del PRD en Cuernavaca, José Antonio Montes Ramírez, detalló que Ignacio Enrique Pineda Palacios, subdelegado de recursos financieros de SEDESOL, así como José Luís Chávez y José Manuel Jaime ambos trabajadores del área de esta dependencia fueron sorprendidos tirando basura, mismos que fueron detenidos por la “ronda” de la Ayudantía de Ocotepec, lo cual para lograr su liberación pagaron una multa de 3 mil 500 pesos por persona.


En este sentido, Montes Ramírez hizo un llamado al titular de esta dependencia, Oswaldo Castañeda Barrera, a fin de que estos funcionarios reciban una sanción administrativa, principalmente a Pineda Palacio, por ser el funcionario de mayor jerarquía. “Ya que los funcionarios deben apegarse a la ley como el ciudadano”, acotó.


Finalmente, el comunicado del PRD capitalino sentenció “desafortunadamente en la delegación de Sedesol, en Morelos, como ya antes lo denunciamos no están ni los mejores hombres y mujeres ni los mejores funcionarios(...) .Recordamos el caso de Jesús Valle Romero, quien hemos señalado en repetidas ocasiones, como la persona responsable de violar el decreto por el que el Ayuntamiento recibió un empréstito de 70 millones en la administración pasada”

No hay comentarios: