viernes, 7 de marzo de 2008

Ciencia y tecnología, clave de entrada al mundo laboral: Elizondo Cortina

4 de febrero

El subsecretario de educación, Ivan Elizondo aseguró que de seguir con la misma línea de “carreras taquilleras” el egresado morelense contará con menos posibilidades encontrar un empleo.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.-El subsecretario de educación, Ivan Alberto Elizondo Cortina advirtió que de continuar con la misma línea y enfoque en las “carreras taquilleras”, los egresados morelenses contarán con menos probabilidades de incursionar en el mundo laboral, esto, ante las tendencias laborales que exigen el estudio de ciencia y tecnología.

En entrevista, el subsecretario de educación señaló que las “carreras taquilleras” como derecho, medicina y contaduría, actualmente no representan estudios pertinentes para las exigencias que el mundo laboral de hoy en día, por lo que indicó que las carreras más demandadas son las ingenierías, telecomunicaciones, mecatronica, biotecnología, telemática, entre otras, o en caso de elegir carreras ya saturadas se debe optar por obtener una especialidad.

Igualmente, Elizondo Cortina, comentó que en coordinación con la federación, la secretaria de desarrollo económico, turismo y educación, plantearan la necesidad de un estudio de pertinencia educativa, lo cual a través del análisis del comportamiento del ámbito laboral, se diseñarán perfiles de egresos, que indiquen hacia donde se debe dirigir la educación media superior en el país. “Se tienen que adaptar a las condiciones, es la ley de la oferta y la demanda, el país no requiere las carreras taquilleras”, insistió.

Finalmente, el funcionario del sector educativo, señaló que es necesario que el sector empresarial reconozca los conocimientos técnicos que imparten en la educación media superior para facilitar las condiciones y por ende las fuentes de empleo a los jóvenes egresados.

No hay comentarios: