Se convierte el quinto aspirante a la dirección de esa organización en Morelos.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.-Vicente Estrada Vega, antiguo militante de la izquierda mexicana y ex guerrillero guerrerense en la década de los 70, anunció ayer su candidatura a la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo que se convierte el sexto aspirante a la dirección de esa organización en Morelos.
En conferencia de prensa, Vicente Estrada Vega, avecindado en el municipio de Cuautla, urgió a la depuración del partido del sol azteca, para rescatar la confianza de la ciudadanía, ante las recientes deserciones de los alcaldes, ahora panistas, Basiliso Miranda Román y Pablo Fernández Nava.
Vicente Estrada Vega, perteneció al Partido de los Pobres Unión del Pueblo (PDLP-UP), fundado por el guerrillero originario de Atoyac, Guerrero, Lucio Cabañas Barrientos. Según datos periodísticos, Estrada Vega sufrió la persecución política a la que fueron confinados todos los integrantes de grupos de izquierda de todo rango, especialmente los vinculados a la guerrilla urbana y rural.
En su momento, el ahora candidato perredista emitió su opinión sobre la suerte jurídica que debía correr uno de los ex directores de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), Miguel Nazar Haro, a quien se le considera uno de los más fieros persecutores de los grupos subversivos y a quien se le atribuyen torturas y desapariciones de guerrilleros.
Acompañado de la corriente perredista, Izquierda Unida, Estrada Vega convocó a los simpatizantes al registro de su candidatura, este jueves a las cuatro de la tarde en las instalaciones de este organismo político.
En este sentido, los militantes perredistas especificaron que la coalición Izquierda Unida fue conformada el pasado 20 de enero, por Izquierda Social, Unidad y Renovación, Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, Alianza de Organizaciones Sociales, El Barzón Yautepec, UPM Rubén Jaramillo, Frente Amplio Democrático Cuauhnahuac, Agrónomos y Campesinos de Morelos A.C. y, Base Militante Libre y Consiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario