Asegura el procurador que la delincuencia es aún menor que el esfuerzo que hacen las autoridades por combatirla
Gabriel Marce
CUERNAVACA, MOR.- Se ha dicho que la delincuencia ha rebasado a las instituciones, que cuenta con más recursos que las autoridades, que nos ha puesto en jaque. No es así: nada supera al compromiso, la voluntad y energía de perseguir y castigar a quien y a quienes trastocan la ley, expresó el Procurador General de Justicia, José Francisco Coronato Rodríguez, durante la entrega de parque vehicular y armas de fuego para la institución.
El Fiscal Estatal aseveró: "Nada ni nadie pueden más que un gobierno comprometido y una sociedad cada vez más participativa como lo es hoy nuestro bendito Estado de Morelos; nada ni nadie puede más que aquellos que creemos en un mundo de paz, justicia y libertad sin excepciones".
"Reiteramos el compromiso institucional a favor del fortalecimiento y la modernización de la Procuraduría General de Justicia, a fin de que los servidores públicos que aquí laboran puedan cumplir cabalmente con sus responsabilidades", expresó el titular del Ejecutivo durante la entrega de parque vehicular y armas de fuego.
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, recalcó que la PGJ es el espacio identificado por la ciudadanía como el sitio donde se busca justicia y no la doble victimización, por ello recalcó la necesidad de llevar a cabo la modernización de la institución y de la reforma integral al Sistema de Justicia Penal y Seguridad.
Adame Castillo manifestó que dentro de las acciones de inversión que realiza su Gobierno en materia de inteligencia e infraestructura para combatir el crimen y la delincuencia se encuentra el equipamiento del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública. Por otro lado, destacó que el edificio que albergaba dicha dependencia será demolido "para levantar ahí la nueva sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Esto representa un esfuerzo a favor de una institución que debe estar habilitada para servir al pueblo. Así pues, no hay mejor respuesta de mi Gobierno para ratificar el compromiso con la ciudadanía".
Durante el evento el Gobernador del Estado hizo la entrega simbólica de 25 unidades vehiculares, (24 camionetas Pick Up Doble Cabina tipo Ranger y una camioneta marca Ford tipo Lobo), 137 armas cortas pistola Glock .9mm y 76 armas largas carabina semi-automática marca Butch Master calibre .45, representando un monto total de 6 millones 187 mil 481 pesos de inversión.
De igual manera y como lo anunció el Ejecutivo Estatal aproximadamente 3 semanas más se hará la entrega de 20 unidades más y 6 motocicletas para la PGJ, informó Coronato Rodríguez.
Cabe destacar que personal operativo de la Procuraduría estatal (Agentes del Ministerio Público, Auxiliares, Policías Ministeriales, y peritos) recibieron con beneplácito el anuncio hecho por el Procurador del estado donde se prevé que 72 plazas reciban sus percepciones salariales mediante el pago de nómina mecanizada. Esto al incorporarlos a la plantilla laboral del Gobierno del Estado, para que no permanezcan en la incertidumbre que habrían venido padeciendo, sino al contrario, se les brinde estabilidad a estos funcionarios públicos y sus familias, a los que se les venían pagando sus percepciones con recursos provenientes del FOSEG. Ahora esos recursos permitirán adquirir el equipo necesario para las metas fijadas en materia de combate a la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario