viernes, 7 de marzo de 2008

Pide Casamata pruebas contra peces gordos

12 de febrero

El auditor superior gubernamental asegura que no le pueden acusar de proteger a nadie. “Si creen que un ex gobernador cometió ilícitos”, pues que nos entreguen las pruebas, exige.

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El Auditor Superior Gubernamental, Gerardo Casamata Gómez rechazó las presiones y comentarios recibidos desde el interior de las fracciones parlamentarias del Congreso del estado de Morelos y señaló que si su trabajo es cuestionado porque no hay procesos jurídicos abiertos contra peces grandes, “es porque no hay fundamentos para ello”.

Entrevistado en torno a las versiones que le responsabilizan –otra vez—de estar coludido en actos de corrupción con presidentes municipales y de permitir que subalternos suyos trafiquen con información que reditúa en pagos por favores recibidos de parte de los alcaldes, Casamata aseguró que no es una novedad que se le vincule con estas irregularidades, sin embargo insistió en que está limpio.

Casamata, con casi nueve años al frente del órgano fiscalizador estatal, recordó que constantemente le adjudican relaciones “perversas y corruptas”. Por ello pidió pruebas en su contra sobre esos comentarios.

Con respecto las versiones que aseguran que está vinculado con el PAN o con el ex gobernador, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, ya que de todos los señalamientos que tiene el ex mandatario, ninguno hasta el momento ha sido suficiente para castigarle, el titular de la ASG dijo que “en su momento, cuando lo tuvieron a su merced, ningún partido político pudo contra él.

“Si quieren que castigue o sancione al ex gobernador, pues que me entreguen pruebas suficientes para llevarlo a la cárcel, tanto en ese caso de Estrada Cajigal, como en el que sea. Si tienen pruebas que me las den, hasta el momento no hay nada”.

Recordó que hasta el momento ha actuado conforme a la norma y aseguró que muestra de ello es que en este momento se encuentran en la cárcel dos ex funcionarios de primer nivel, que malversaron fondos y que deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios: