Tras obstruir la vialidad y mantener la construcción de un corralón sin licencia de construcción en esta colonia, los vecinos urgieron la pronta solución que desde octubre del año pasado han solicitado.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- Vecinos de la colonia Vicente Estrada Cajigal denunciaron “intereses oscuros” entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa “Grúas Bahena, tras permitir la construcción de un corralón y oficinas, en un predio sin contar con la documentación necesaria y causando destrozos y daños a los colonos de este lugar.
Es por esto que, la Unión Republicana de Gestoria Social A.C. que encabeza la inconformidad de 5 mil colonos, advirtieron que de no cesar los trabajos de construcción de esta empresa, responsabilizarán al secretario de desarrollo urbano y obras públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Arvizu Romano, ya que fue quien se comprometió a la pronta solución del problema y quien a su vez informó de la inexistencia de la licencia de construcción.
En rueda de prensa, Macario Casteñada Abundez y Rodolfo Jaramillo Salinas, representantes de este organismo civil y voceros de los colonos inconformes detallaron, desde octubre del año pasado, cuando comenzaron los trabajos de la construcción del corralón y tránsito de las grúas han causado accidentes y destrozos, además de dificultar la vialidad en las calles vecinas.
Sin embargo, aclararon que la dueña del predio donde construyen, Amalia Montes Alemán sostiene un parentesco con los empresarios de las grúas, por lo que al momento de exigir una explicación, responde de manera “prepotente”.
Asimismo, Jaramillo Salinas aseveró que al momento de hablar con el responsable de las grúas, “Según el señor Bahena, el va a construir a como de lugar, por que el negocio es de Jesús Giles Sánchez”, por lo que aseguran la existencia de “intereses oscuros”, por lo que han solicitado audiencias tanto con el alcalde de Cuernavaca, como con el sindico procurador, Joaquín Roque González Cerezo, quien “parece el abogado de “Grúas Bahena” y no de la comunidad”, sentenció.
Finalmente, ambos colonos, señalaron que no han obtenido respuesta por parte de los regidores, Oscar Dionisio Mendoza Acosta, Romualdo Salgado Valle y Manuel García Quintanar, por lo que lamentaron que “el ayuntamiento tenga abandonada la colonia” y no respondan a su queja e inconformidad que ha dejado destrozos y pérdidas en la colonia Vicente Estrada Cajigal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario