viernes, 7 de marzo de 2008

Anuncia SNTE respaldo total a maestros inconformes

18 de enero

Asegura que tanto el director del IEBEM como el secretario de salud deben asumir su responsabilidad. Dejó entrever un distanciamiento con el gobierno del estado.

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en el conflicto que trabajadores del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) mantienen con el titular de la dependencia, Aroldo Aguirre Vences, a quien responsabilizan de una serie de inconsistencias administrativas que afectaron los ingresos económicos de más 28 mil trabajadores.

Luis Manuel Rodríguez Olvera, líder estatal del SNTE anunció este jueves toda una estrategia de respaldo hacia los mentores inconformes, así como una serie de acciones que tomará la dirigencia sindical para obligar al gobierno del estado a remediar más de una decena de inconsistencias, ilegalidades e irregularidades que autoridades del IEBEM de varios niveles realizan cotidianamente con el fin de manipular a su antojo los recursos económicos que suman cientos de millones de pesos.

En conferencia de prensa, Rodríguez Olvera se sumó a las peticiones de los maestros que mantienen tomadas las instalaciones del IEBEM, sin embargo se rehusó a asegurar que mantienen la misma posición de ellos cuando se refieren a la obligatoriedad de que los funcionarios sean despedidos como medida para ceder en el conflicto, no obstante aseguró que el SNTE-Morelos.

Rodríguez Olvera manifestó que el secretario de educación, José Luis Rodríguez Martínez es el principal responsable de poner un orden en el IEBEM sobre todo en lo que a la parte administrativa se refiere, ya que bajo las condiciones existentes “los maestros ya le hemos perdido toda la confianza a los funcionarios del instituto (IEBEM)”, no obstante reiteró que será necesario que el secretario de gobierno, Sergio Álvarez Mata asuma las riendas de la negociación debido al desinterés mostrado por los funcionarios directamente involucrados.

No hay comentarios: