Dice que si se amparan, no prosperará su propuesta ya que la nueva reglamentación es 100 % válida.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.-El presidente de la comisión de transporte en el Congreso local, Francisco Alva Meraz, desestimó las advertencias de este sector de ampararse legalmente contra la nueva ley del ramo, ya que argumentó que es una legislación “100 por ciento” constitucional por lo que “quien se ampare, perderá”.
Antes y después de ser aprobada la ley de transporte, el sector advirtió de recurrir al amparo, ya que los apartados de los descuentos, concesiones y atribuciones del director de transporte, les causa incertidumbre, por lo que “ponen en duda”, si es que esta ley va a poner en orden o golpear al sector.
Tras de esto, el diputado panista subrayó “no tengo la menor duda de que esta ley es aplicable”, por lo que rechazó que los transportistas que lleguen a ampararse, tengan algún resultado a su favor. Igualmente, en torno a su descontento por los “altos descuentos” a un sector de la población, Alva Meraz aclaró que antes de exigir este tipo de peticiones, deben renovar su parque vehicular, por lo que descartó que estos descuentos, desequilibren económicamente por el aumento a los energéticos y refacciones, sino “por invertir en vehículos viejos, que parecen ataúdes rodantes”, apuntó
Asimismo, sentenció que sus inconformidades son “un pretexto” para no aplicar la ley dentro del sector de transporte, no obstante, Alva Meraz, ante la incertidumbre de los transportistas en relación a las facultades que se otorgan al director del ramo, David Gómez Basilio, garantizó que el Legislativo vigilará que se aplique exactamente lo que el Congreso aprobó con tal de beneficiar tanto al sector como al usuario.
Por otro lado, el vocal de esta comisión, Víctor Reymundo Nájera Medina, a diferencia de su homólogo panista, se mostró respetuoso con los inconformes, a lo que añadió que esta legislación es perfectible, por lo que no descartó el diálogo con los transportistas, para analizar las causas, que finalmente van a concluir en beneficios para el usuario y el transportista.
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