viernes, 14 de marzo de 2008

Ratifica Rabín su compromiso con la UAEM

14 de marzo

En muestra de lo anterior, entregará Jiutepec 200 mil pesos por impuesto Pro Universidad a la primera semana regresando del periodo vacacional

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.-El presidente municipal de Jiutepec, Rabíndranth Salazar Solorio, aclaró que el fallo a favor de la comuna por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tuvo el objetivo de ir en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ni dejar de enterar el 5 por ciento del impuesto Pro Universidad.

En muestra de ello, Salazar Solorio, señaló que en la primera semana al regreso de las vacaciones de Semana Santa, se entregará formalmente al rector de la UAEM, Fernando de Jesús Bilbao Marcos, el monto recabado en el municipio, que asciende a los 200 mil pesos, para que en coordinación con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) decidan hacia que rubros de la máxima casa de estudios serán direccionados.

Tras la confusión en el manejo de la información, entre la UAEM y el Ayuntamiento de Jiutepec, Salazar Solorio, explicó que este procedimiento fue para que el Congreso local no etiquetará los recursos, que por facultad le corresponde al cabildo municipal. A lo que agregó que de manera permanente se seguirá apoyando al instituto universitario, ya que uno de los “pilares” de su administración es el apoyo al sector de educativo.

Por su parte, el rector de la UAEM, señaló que estos recursos que se obtienen a través de los municipios son canalizados para la mobiliaria y el mantenimiento de las instalaciones, no obstante de llegar a existir excedentes, se direccionan en becas, es decir, para garantizar al alumnado las condiciones necesarias para que finalicen sus estudios universitarios.

En este sentido, señaló que hasta el momento el 80 por ciento de los 33 municipios han cumplido con el pago del impuesto, a lo que agregó que los faltantes son por las condiciones financieras, lo cual para la UAEM es de comprender. Asimismo, el rector anunció que este año será destinado un millón de pesos al programa de bacas de pos grado.

No hay comentarios: