Ante los cuestionamientos relacionados a la estafa millonaria, que asciende a los 60 millones de pesos por el Seguro Popular, la diputada federal del PAN, Adriana Vieyra, dijo “yo todavía tengo esperanzas de que haya mal interpretación en eso del desvío”.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.-Aún cuando existen documentos que avalan la estafa millonaria de cerca de 60 millones de pesos del Seguro Popular, por funcionarios de la administración del ex gobernador, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, Adriana Rebeca Vieyra Olivares, diputada federal integrante de la comisión de salud, sostuvo “yo todavía tengo esperanzas de que haya mal interpretación en eso del desvío, que los recursos estén ahí”, por lo que dijo permanecer “al margen” de las gestiones de las autoridades competentes y esperar los resultados de la investigación.
En entrevista, la diputada federal panista, trató de esquivar las interrogantes en torno al fraude millonario del Seguro Popular, sin embargo, insistió que “es un tema delicado y no deben especular en los montos, hasta que las investigaciones den los datos duros y precisar, no podemos engañar en este sentido a los morelenses”.
Unos datos en manos de Tiempo M, obtenidos a través del Instituto Morelense de Información Pública del Estado (IMIPE) señalan como primeros responsables a el ex secretario de salud, Antonio Campos Rendón (actualmente amparado ante un procedimiento penal), el ex oficial mayor, Alfonso Pedroza Ugarte y el director de recursos materiales y control patrimonial, Jorge Mario Arregui Uribe. Lo cual se desliga del pago adelantado en la administración del ex gobernador, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, de cerca de 60 millones de pesos a la empresa Especialidades Médicas S.A. de C.V., --de quien es dueño, Joaquín Guillermo Fernández Urban--- para realizar 50 mil estudios médicos completos de los cuales solamente se realizaron 6 mil 182.
No obstante, a la llegada de la administración, del también panista, Marco Adame Castillo, funcionarios del gabinete estatal, entre ellos, el secretario de salud, Víctor Manuel Caballero Solano junto con el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Mario Alberto Oliva Ruiz, ocultaron información, para evitar que saliera a la opinión pública. No obstante, dentro de la Consejería Jurídica de gobierno del estado, se encuentra el total de la documentación que atestigua la estafa millonaria en contra de Morelos.
Sin embargo, Vieyra Olivares, aseveró que “es inadecuado señalar a nombres y personas, por que también estamos hablando de la dignidad humana”, por lo que se reservó y dijo que al momento en que se tenga la información certera, en “la vía oficial”, se dará a conocer a los medios de comunicación, para dar una explicación, misma que merecen los morelenses, por lo que reiteró que hablar de 60 millones de pesos como monto de la estafa estradista, es “algo especulado y sin precisión” por lo que llamó de nueva cuenta, a la prudencia y “dejar que el tiempo corra”, a fin de que las autoridades estatales resuelvan y esclarezcan la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario