El comunicador cubría una información vinculada al cierre de los módulos del reemplacamiento, del Gobierno del estado
David Monroy
CUAUTLA, MOR.- El reportero Job Olivares Estrada, fue agredido este martes por elementos de la policía de este municipio --gobernado por el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CEDH), el panista Sergio Valdespín Pérez—cuando cumplia sus labores informativas durante el cierre de los módulos de reemplacamiento en la zona.
La Asociación de Periodistas de la Región Sur y Poniente (Apresmor) así como reporteros independientes del estado, exigieron al alcalde de la heroica el castigo de los culpables y las garantías establecidas por la Constitución general de la República en materia de libertad de expresión y libre ejercicio del actividad profesional.
Olivares Estrada “cubría la mañana de este martes cuatro de marzo una manifestación de ciudadanos que protestaban por el cierre inexplicable de los módulos de gobierno del Estado para el pago de reemplacamiento, en la calle 19 de febrero de esa ciudad, cuando la policía local, a cargo de de Paulino Bravo Solís, intentó reestablecer la circulación aún sobre los ciudadanos”, relata el documento de la Apresmor, enviado a la opinión pública.
“La intervención policíaca hizo que el reportero estuviera de cerca cubriendo la información, cuando un elemento, que ahora se sabe, se llama Zigfrido Castañeda, lo empujó primero y después le lanzó un golpe directo a la garganta, de donde lo aprisionó por unos momentos, y pretendió tirar al suelo, sin lograrlo.
Los comunicadores organizados de la región sur y poniente, elevaron un enérgico llamado al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y al Procurador General de Justicia, José Francisco Coronado Rodríguez para castigar a los culpables, tras la denuncia respectiva.
Asimismo, los periodistas aseguraron que el alcalde de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez está obligado a dar explicaciones y a iniciar un proceso administrativo contra los agresores
No hay comentarios:
Publicar un comentario