Asegura que hay declaraciones apresuradas en torno a la responsabilidad de su gobierno en la muerte de dos jóvenes en el concierto El Macro de una estación de radio. Aseguró que la PGJ deb hacer su trabajo. “Esperemos a las investigaciones”, dijo el alcalde.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- El presidente municipal de Jiutepec, Rabindranath Salazar Solorio, exigió el cese de señalamientos sin fundamento y "declaraciones apresuradas" en torno a la vinculación o sanción de su gobierno en la organización del concierto "El Macro", de la cadena de radio MVS el pasado 27 de febrero y que derivara en 2 muertes de jóvenes por aplastamiento, y decenas de heridos cuyo número aún no está perfectamente determinado por las autoridades.
A menos de una semana de los acontecimientos de los que prontamente fue responsabilizado el ayuntamiento que encabeza (el evento se realizó en el centro de espectáculos "El Diamante Negro", de la comunidad de Tejalpa), Salazar Solorio sugirió que actores políticos vinculados con el Partido Acción Nacional (PAN) y del gobierno estatal emanados del mismo partido, tienen deseos de que un gobierno emanado del PRD sea el culpable de esas muertes, con el deterioro político que ello conlleva.
Cabe recordar que, ante estos hechos, el secretario de gobierno, Sergio Álvarez Mata, responsabilizó al Ayuntamiento de Jiutepec de las pérdidas y daños por mala organización y por permisos irresponsables. Asimismo, el dirigente del PAN en ese municipio, Liborio Román Cruz Mejía “se acomidió” con los ciudadanos inconformes para asesorarlos y proceder a un juicio político en contra de Rabindranath Salazar. Paralelamente, el diputado local, Francisco Alva Meraz, exigió la salida del alcalde perredista, por ser el responsable de todo lo que ocurra en el municipio. Todos ellos en las primeras 24 horas después de los acontecimientos.
En rueda de prensa, Salazar Solorio aseguró que el gobierno que encabeza, ha sido “prudente y cuidadoso” para evitar juicios precipitados, a lo que aseveró que no es sinónimo de sumisión o aceptación de acusaciones infundadas. Asimismo, informó que se pidió al director de Protección Civil, José Luis Hernández Hernández, solicite la licencia para separarse temporalmente del cargo, para coadyuvar la agilización en las indagaciones, no para “poner en duda” o prejuzgar su desempeño.
El alcalde perredista, llamó a la mesura, a fin de esperar las determinaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al tiempo que solicitó a la dependencia estatal dirigirse con imparcialidad y estricto apego a derecho, dentro de las investigaciones para deslindar responsabilidades y así agilizar el proceso para determinar la situación y aplicar todo el peso de la ley.
Por su parte, el senador por Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, manifestó su apoyo total al munícipe, al tiempo que advirtió que no permitirán que estos actos se conviertan en un linchamiento político en contra del alcalde perredista, por actores emanados de Acción Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario