martes, 11 de marzo de 2008

Vuelca e incendia trailer en “Autopista del Sol”; cierran paso por varias horas

22 de febrero

Impiden autoridades flujo vehicular por cuestiones de seguridad durante varias horas

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Un pesado trailer que transportaba frijoles, se volteó y explotó el medio día de este jueves en la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco, luego de quedarse sin frenos y sufrir el incendio de una de las llantas traseras. No hay heridos, sin embargo el accidente generó el cierre del transito por varias horas.

A la altura del libramiento Cuernavaca, entre el centro comercial conocido como Plaza Galerías y la gasolinera Antonio Barona, el camión tipo que transportaba 7 toneladas de fríjol, dejó regados los neumáticos por la cinta asfáltica. Los hechos sucedieron exactamente en el kilómetro 86+700, cerca de las 12 del día. El camión provenía del Distrito Federal, iba con dirección a Jojutla,

Jorge Alonso Cruz, chofer de la unidad, refirió que cuando viajaba rumbo al sur de Morelos, se quedó sin frenos. Aseguró que debido a sus intentos por frenar, las mangueras de aira del sistema de frenado se reventaron, lo que generó que se volcará. Sus acompañantes, José Oswaldo Mendoza y Luís Castillo López de 25 y 30 años, salieron ilesos. Las tres personas que presenciaron el accidente, tampoco resultaron afectadas.

Luego de la volcadura, el camión se incendió, lo que generó de inmediato alarma entre los automovilistas y los vecinos de la colonia Antonio Barona que presenciaron cómo el automotor se deslizaba por el asfalto en llamas, sin que nadie pudiera detenerlo. Una vez quieto, el vehículo continúo incendiándose. Las autoridades arribaron a los 15 minutos, y de inmediato tendieron un cerco de seguridad, cerraron el flujo vehicular y se avocaron a apagar el fuego.

Ni el incendio ni el accidente generó lesionados y el tránsito regresó a la normalidad cerca de las 16 horas. Jorge Alonso Cruz, conductor de la unidad, de 39 años, quedó a disposición de la Policía Federal Preventiva (PFP).

No hay comentarios: