Tecmed y Preactiva ya están en pláticas con Cuernavaca y con otros municipios del área conurbada.
David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- Dos empresas más vinculadas al manejo de desechos sólidos en México y en Latinoamérica, se sumaron a la pugna por el control de los mismos en Cuernavaca y en el resto del estado, luego de que Promotora Ambiental “La Laguna” S.A. (PASA) evidenciara en la capital morelense indecisiones graves e incapacidad política para mantener firme el proyecto que se le entregó por las autoridades para los próximos 20 años.
Luego de que PASA demostrara ante la comunidad empresarial del país y de forma privada --ante las autoridades de Cuernavaca encabezadas por el alcalde de la ciudad, Jesús Giles Sánchez—su incapacidad para conciliar intereses y además implementar acciones alternas para mantener vivo y saludable” el proyecto de manejo de desechos sólidos, dos empresas más se sumaron en las últimas horas a tomar lo que la empresa regiomontana no ha logrado cristalizar.
De acuerdo a información interna del PASA, la semana pasada le notificaron a Giles Sánchez su determinación de irse de Cuernavaca y de realizar los trámites necesarios para termina el compromiso contraído, establecido a través de la concesión por 20 años. Sin embargo, el Ayuntamiento les planteo que en caso de quererse retirar estaban obligados a cumplir con la multa de más de 12 millones de pesos, establecidas en el contrato. Lo cual cubrirían.
Sin embargo, PASA anunció este fin de semana alcalde de Cuernavaca que reculaban en su determinación de irse y reafirmaron su proyecto, debido a la imposibilidad jurídica de abandonar la obra.,
No hay comentarios:
Publicar un comentario