Después de varios meses en insistir en una sola idea, el alcalde de la ciudad abrió la posibilidad de que la empresa regiomontana ya no sea la única salida.
David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- En tanto la oposición a la construcción al relleno sanitario de Loma de Mejía se mantiene en su nivel más álgido, el gobierno de esta ciudad comenzó el análisis de formas alternativas para el manejo de los desechos sólidos en la ciudad, reconoció el presidente municipal, Jesús Giles Sánchez.
En entrevista, el alcalde de la capital de Morelos, reconoció que el ambiente generado por el proyecto de relleno sanitario en Loma de Mejía ha representado un absoluto desgaste para la administración que encabeza, sin embargo se reitero convencido de que el tiradero en el lado occidental de Cuernavaca, es aún la mejor propuesta.
Giles Sánchez, luego de varios meses de insistir en que Loma de Mejía era lo más apropiado, aseguró que para el Ayuntamiento de Cuernavaca existen “otras posibilidades” para que las 500 toneladas de basura que se producen en la ciudad diariamente, no vayan a parar al lugar ideado originalmente.
No obstante aseguró que el proyecto de Loma de Mejía se mantiene en pie, aunque no quiso abundar sobre la versión de que la empresa que tienen la concesión del manejo de los residuos sólidos, para los próximos 20 años, ha decidido cancelar el proyecto por razones económicas y el ambiente político en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario