martes, 11 de marzo de 2008

Denuncian mentores “ red de trampas” para aceptar la nueva ley del ISSSTE

27 de febrero

Maestras de la sección XIX del SNTE alertaron al magisterio morelense para “mantener los ojos abiertos, por que están como buitres” para que los trabajadores acepten la nueva ley.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.- Maestras de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron una “red de trampas” para que los mentores del estado, desistan de recurrir al amparo contra la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), conjuntas entre la dirigencia estatal del magisterio morelense y las dependencias administrativas del nosocomio, por lo que llamaron a “mantener los ojos abiertos, por que están como buitres”.

Claudia Rebollar Estrada, secretaria de formación y capacitación de la sección XIX del SNTE, detalló que las estrategias utilizadas por los “compañeros institucionales” son por medio de presiones y amenazas, esto para convencer a los trabajadores de la educación de firmar un formato, en donde tienen dos opciones, ya sea por el artículo décimo transitorio o por la acreditación del bonos de pensión de la dependencia, lo cual anula los efectos legales del amparo.

Hasta el momento, cerca de 8 mil trabajadores de la educación de Morelos han promovido el amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en este sentido, Rebollar Estrada, señaló que las fechas de promoción de amparos fueron en abril y mayo 2007, 17 de enero al 22 de enero 2008 y actualmente, el cual tendrán hasta el 30 de junio para realizar dicho trámite.

Asimismo, Rebollar Estrada descartó que los mentores amparados tengan algún acercamiento con el líder del magisterio en Morelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera, ya que “saben como se conduce y que línea tiene, ya que el se debe a Elba Esther Gordillo”, sentenció.

Finalmente, Rebollar Estrada anunció que el próximo 6 de marzo, se movilizarán a la Ciudad de México una comisión de 100 trabajadores de la educación para exigir la abrogación de la nueva ley, donde advirtió que no claudicaran hasta obtener una solución a las demandas de los trabajadores y tener sus derechos salvaguardados.

Paralelamente, en Cuernavaca, se movilizarán al Institutito de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a las 9 de la mañana para partir a la delegación del ISSSTE para manifestar su repudio contra la ley, que disminuye condiciones y derechos de los trabajadores del estado.

No hay comentarios: