El gerente general, Israel Beltrán aseguró que tanto PASA como el Ayuntamiento de Cuernavaca irán por el relleno sanitario en ese predio.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.-El gerente general de PASA Cuernavaca, Israel Beltrán Gamez, desmintió que en algún momento la empresa concesionaria decidiera desistir de construir el relleno sanitario de Loma de Mejía y por lo consiguiente del manejo de los residuos sólidos de la capital. “No se quien lo haya manifestado, nunca hemos hecho tal aseveración, si nunca nos hemos ido, no tenemos que regresar”, aclaró.
En entrevista, Beltrán Gamez sostuvo que tanto la empresa como el Ayuntamiento capitalino mantendrán a Loma de Mejía como la opción para el basurero, sin embargo, al mismo tiempo que lo anterior, aseguró que contaban con proyectos alternos, desde hace 7 u 8 meses ya que “no se tenían que casar o amarrar a una sola opción”, no obstante rechazó especificar los predios.
Asimismo, Beltrán Gamez, rechazó declarar los montos de las pérdidas millonarias que han sufrido por el desgaste y atrasos del relleno sanitario, “no le puedo decir la cantidad en este momento pero si hemos sido subsidarios y solidarios con el municipio”, argumentó.
En este sentido, el gerente de PASA se mostró confiado de que en un lapso no mayor a los 45 día hábiles se cuente con un depósito final para el manejo de la basura, ya que dijo que “la gente se ha dado cuenta de las bondades y los servicios que hemos ofrecido”, por lo que en su momento, descartó pedir una segunda prorroga para retomar la construcción del tiradero.
Finalmente, garantizó que PASA no permitirá que Cuernavaca sufra otra vez como en octubre del 2006, una contingencia por basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario