El secretario de gobierno, Sergio Álvarez aseguró que tras la tragedia de Jiutepec, son las autoridades municipales las que pueden limitar este tipo de actividades.
Samantha Brito
CUERNAVACA, MOR.- Tras la avalancha que dejó como saldo la muerte de dos menores y cerca de 60 heridos, en un concierto de música grupera, Sergio Álvarez Mata, secretario de gobierno, rechazó adelantar si con este suceso, el gobierno estatal tendrá que limitar la organización de eventos masivos, ya que en primera instancia, son los gobiernos municipales quienes permiten su realización, lo cual lo ejemplificó con el concierto del miércoles, “no teníamos registro de este evento en Protección Civil ni en la Dirección Jurídica”.
Tras de esto y aún sin especificar nombres, Álvarez Mata, responsabilizó al Ayuntamiento de Jiutepec, por la “falta de previsiones de los organizadores y quienes otorgaron los permisos” para que se llevará a cabo el concierto de música grupera, lo que derivó la muerte de dos menores de edad y cerca de 60 heridos como saldo. “Este tipo de eventos son autorizados por los gobiernos municipales en primer instancia”, recalcó.
Tras de esto, Álvarez Mata informó que la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJE), ya inició las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, de quien haya incurrido en los sucesos del miércoles pasado, por lo que garantizó que de manera “enérgica” actuarán en conjunto con la PC para realizar las revisiones a los organizadores y quienes otorgaron los permisos, para detectar las fallas que derivaron en esta contingencia y avalar de este modo que las autoridades municipales no queden rebasadas como fue el caso de Jiutepec.
El miércoles pasado, en Tejalpa, Jiutepec, se llevó a cabo “El Macro” concierto organizado por la estación de radio 97.3 La Mejor F.M, en el Centro de Espectáculos “Diamante Negro”, donde el predio se vio rebasado por la cantidad de asistentes al evento, ya que según estimaciones de Protección Civil estatal, cuenta con la capacidad para no más de 8 mil personas.
Sin embargo, dentro del centro se encontraban cerca de 15 mil personas y afuera un número similar, donde la PC se percató de la inexistencia de medidas de seguridad, accesos para evacuación en caso de contingencias ni espacios adecuados. Lo que trajo consigo la muerte de tres menores de edad y cerca de 60 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario